Las obras de reforma en el Centro de Salud de Palma del Río, Centro Comarcal de Salud Dr. Trujillo del Río, han comenzado con la adaptación de las instalaciones de la extinta unidad de cirugía mayor ambulatoria como sala de cura y extracciones. En septiembre, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir anunciaba un proyecto de reforma en el objetivo de «permitir una mejor atención a los ciudadanos y mayor confortabilidad para el desarrollo de su trabajo a los profesionales de Atención Primaria». Por otro lado, la Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública había presentado 6.900 firmas pidiendo mejoras en el centro ambulatorio, señalaba, tras una reunión con responsables del Distrito Sanitario, que también se ampliará la sala de espera de urgencias gracias a la incorporación de una consulta anexa, y que vacunación ocupará el área pediátrica.

El Distrito Sanitario ya especificaba que las obras de adaptación se realizarán en varias fases, diferenciando los circuitos de pacientes en función de su patología y urgencia. También, se indicaba desde la administración sanitaria que «se hará una reorganización de forma que los profesionales puedan trabajar en condiciones de mayor comodidad y confortabilidad, potenciando la intimidad del paciente, la accesibilidad y la funcionalidad del propio centro».

Asimismo, comunicaba (el pasado mes de septiembre) que el proyecto fue presentado a los profesionales del centro de salud para que pudiesen hacer las aportaciones de mejoras que consideraran. Subrayaban que el objetivo era comenzar las obras antes de que finalizará el año.

La empresa local Dodica está ejecutando este plan de reforma que mejora la infraestructura y servicio de atención primaria en la ciudad.

La actuación se acomete en fases. Desde la empresa, detallan que han iniciado la obra en la primera planta, y que el plan de trabajo sigue en la planta baja, donde se ubica el servicio de urgencia.

La viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, también anunciaba esta reforma en la presentación del Hospital de Alta Resolución.