Ya han sido autorizadas cinco iniciativas empresariales para que en el plazo de tres meses puedan desarrollar sus líneas de negocio desde el Centro de Innovación y Tenología, CIT. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, afirma que van a generar posibilidades de empleo y explica que las empresas se dedican a la alta investigación médica, servicios de ingeniería e inspección en el área de energías renovables, un proyecto de I+D+i en equipos de alta eficiencia energética, desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma y gestión de redes eléctricas, desarrollo e investigación. Precisa, el primer edil, que son iniciativas de ámbito andaluz, una procede del País Vasco, dos con capital palmeño y una empresa canadiense. Se trata de las firmas Fundación Cornelio, Ired Engineering&Inspection SL, Technology&Power Business Groups SL, Punto JS Estudio Creativo SL y Texla Control.

Ruiz Almenara ha presentado las líneas de trabajo para este año 2017. Señala que hay dos proyectos fundamentales, aunque puntualiza que no dependen del gobierno municipal. Por un lado, manifiesta que está previsto que el último día de abril salga a licitación la obra del hospital; por otro lado, dice que «hemos depositado muchas esperanzas en la Estrategia DUSI, marcará un nuevo impulso para el desarrollo de la ciudad».

OBRAS. Junto al delegado de Servicios Públicos, Pedro Velasco, el alcalde ha anunciado que a finales de año, se acometerán las obras para la nueva conducción de agua potable en calle Nueva, desde calle Campillo a avda. Santa Ana, previa reunión con vecinos, al igual que en las calles Ana de Santiago y Sol. Explica que se trata de una obra del Aepsa que se va a reforzar con oficiales del plan especial de empleo y con trabajadores del ayuntamiento para acometerla en el menor tiempo posible.

Velasco informa que las actuaciones en nuevas conducciones ascienden en el 2016 a 1,3 millones de euros. Explica que se han cambiado 1.798 metros de tubería desde la ETAP a Santa Ana, esquina con Fray Albino; 1.366 metros de tuberías en Rafael Albertí, precisando que restan las calles Jazmín y Azahar; 2.536 metros en el servicio a El Mohíno, y otras actuaciones en El Carrascalejo y El Rincón, y que desde el Servicio Municipal de Aguas se ha sustituido el paso de agua potable a Pedro Díaz. Asimismo adelanta actuaciones en El Calonge.