La asociación Zona Centro ha celebrado pasado día 30 de junio «Un paseo por el Arte», una actividad cultural que ha invitado a muchos palmeños a «pasear por estas calle emblemáticas». El objetivo es que «la gente pasee, que vea que hay tiendas». Así se expresa la presidenta de esta asociación, Belén León, en la defensa de este colectivo de 40 comerciantes, incluyendo calle Portada y Ancha, para que este eje tradicional urbanístico y comercial recobre vida.

En la exposición artística, iluminada con unas 130 velas, han participado un total de 25 artistas aficionados, que también han demostrado que la creación no entiende de edad: Argi, Belén Alcaide, Elena Bellido, Laura Higueras, Edu González, Toñi Muñoz, CreArte, Antonio Pérez (con aerosoles dibujó un gran cartel con el lema «Caminando por el Arte»), música joven, y también participó Fini Pulido que despertó la curiosidad del público con una colcha y una ligas de novias hechas en encaje de bolillos.

Entre los artistas aficionados, la participación de dos vecinas de Lora del Río con sus cuadros, que indicaban que «lo más bonito de los pueblos está siempre en el centro y se quedan aislados».

«Un paseo por el Arte» ha celebrado su segunda edición, el planteamiento es aumentar esta galería al aire libre, en la calle, a las calles Portada y Ancha.

Los comerciantes del centro no ocultan la necesidad de acometer un proyecto definitivo para que esta zona recobre dinamismo, muchos apuntan por cafeterías, aparcamiento público cercano para facilitar la compra, no sólo a los palmeños, también a los que vienen de pueblos de la zona. En este objetivo, dicen que «el proyecto presentado por el ayuntamiento les gusta», aunque señalan que «es urgente su ejecución».

Uno de los comerciantes de la calle Feria, Juan Pérez, junto a su mujer Loli, afirmaban que «esta iniciativa el año pasado tuvo mucho éxito», ya que queremos demostrar que «la calle Feria, también existe».