El Ayuntamiento ya ha adjudicado la construcción del carril bici y paseo peatonal. Se trata de una actuación Feder en la lína de mejora de la accesibilidad y la movilidad que se presenta en tres tramos y que supera los 500.000 euros. Empresas de la comarca y locales participan en este proyecto que tiene un plazo de ejecución que oscila entre las 16 y 18 semanas.

La empresa Construcciones y Excavaciones Fajosa acomete el tramo desde la zona industrial, centro de recursos avanzados, hasta la glorieta de acceso a la ciudad desde la variante, en la zona conocida como La Venta de El Gallo. El presupuesto es de 176.451 euros y el tramo transcurre por Gran Vía Aulio Cornelio Palma.

La UTE Hinojosa Estructuras S.L-Construcciones Hinojosa Rey S.L.-Manper 2006 S.L. construirá el paseo peatonal y carril bici en la zona polideportiva El Pandero por un coste de 238.200 euros.

El último tramo se encuentra junto a las instalaciones de descanso en el Centro de Interpretación del río Guadalquivir y se ha adjudicado a la firma local Dodica. El presupuesto es de 101.365 euros con un período de ejecución de 16 semanas. Aparejado a esta intervención, se acomete la construcción de almacén para bicicletas, aseos públicos y aula polivante, así como zona de descanso y juegos para niños y un pequeño kiosco modular al servicio del carril bici.

Por otro lado, el 17 de noviembre finaliza la rehabilitación de la capilla de las Angustias y reurbanización de sus jardines, actuación Feder que ha recuperado esta torre, Puerta Norte de la muralla almohade. También se ha recuperado en este proyecto el retablo de la capilla.