Cáritas Palma del Río, parroquias de San Francisco y Ntra. Sra. de la Asunción, ha atendido a 215 familias durante el 2016. Entre el trabajo que desarrollan en las dos parroquias y en la sede social de la entidad, han realizado un total de 725 atenciones. En la memoria del pasado año, Cáritas destaca en el servicio de atención primaria 21.038,79 euros en ayudas, como recibos de luz, compra de enseres domésticos, copago farmacéutico, gafas, libros, transeúntes, pagos de deudas en panaderías, ayudas para pequeños viajes y préstamo para desplazamientos por trabajo. En este servicio aparece también una partida de 10.213 euros en ayudas para alimentación infantil.

La aportación de Cáritas a Solidaridad Palmeña de Alimentos ha sido en el 2016 de 13.099, 23 euros, para pagos de carne, chacinas, huevos y patatas. Por otro lado, Cáritas ha desarrollado una importante labor desde su área de formación y promoción, con charlas formativas sobre economía doméstica, búsqueda de empleo, cuidados del bebé, alimentación infantil, talleres de mejora y conocimiento de español, autoestima, manualidades, alfabetización, costura, y talleres para niños de juegos educativos, educación vial, aeromodelismo y proyección de películas. También ha organizado visitas al casco histórico de Palma y viaje al zoológico de Córdoba. El programa Anima, de apoyo escolar personal, ha atendido a escolares de educación primaria con 12 profesores jubilados que participan en el proyecto. Cáritas gestiona también la recogida de mobiliario y enseres y ha celebrado campañas de atención escolar, Pobreza Cero, de Navidad, del juguete y de ayuda a la alimentación infantil.

COARE. La Cooperativa Agrícola de Regantes, Coare, ha subvencionado a Cáritas y a otras entidades de carácter social con 9.000 euros para colaborar con proyectos que atienden la igualdad, la discapacidad y la inserción laboral. En este orden de cosas, cabe destacar que junto a Cáritas, la Cooperativa Agrícola ha suscrito convenios con la asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir y con Aprosub, 3.000 euros para cada colectivo.