Más de treinta actividades pensadas para toda la familia resume el programa navideño. Un calendario festivo, que ha vuelto a unir al ayuntamiento y a la asociación de Empresarios (Empa), que tiene como objetivo convertir la ciudad en un escenario único en estas celebraciones, que finalizan con la cabalgata de Reyes Magos, para promover las compras navideñas en los comercios palmeños, al mismo tiempo que atraer a los vecinos de la comarca.

La concejal de Desarrollo y Cultura, Esperanza Caro de la Barrera Martín, afirma que el programa «Regala Palma en Navidad», es muy participado por colectivos y ciudadanos. Afirma que entre todos se ofertan más de 30 actividades y que los grandes protagonistas son los niños.

Entre las novedades, Caro de la Barrera destaca el programa «Todos somos personas, todos tenemos derechos», que se desarrolla en la biblioteca infantil. Un concurso sobre la igualdad que regala el cuento «La reina trotamundos». También significa la llegada del Heraldo Real. Este mensajero de la paz recibirá la llave de la ciudad el 3 de enero para entregarsela a los Reyes Magos. Recorrera el día 3 las calles de Palma acompañado de la Banda de la VeraCruz.

El presidente de Empa, José Palma Contrera, también significa que es una navidad participativa, indicando que «algo necesario en esta fiesta, se requiere el cariño de todos». Añade que bajo el objetivo de dinamizar el comercio se organiza un pasacllaes navideño por zonas comerciales, concurso de escaparatismo, rasca de navidad con más de 100 establecimientos y 1.500 premios, lotería solidaria con el número que corresponde al censo de habitantes, 21.522 y el engalanamiento de la ciudad. Por su parte, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, dice que hay que respetar y fomentar las tradciones y dar fortaleza al tejido empresarial que genera riqueza y empleo.