El CADE Palma del Río ha impulsado en el primer semestre del año la creación de 63 empresas, un 50% más que el año anterior, y ocho planes de desarrollo. Se han generado un total de 121 puestos de trabajo en el área de influencia del CADE palmeño, de los que 98 empleos proceden de las empresas creadas y 23 de los planes de desarrollo. Hay que destacar, que los 98 empleos generados por las nuevas empresas, el 89,80% ha sido por cuenta propia y el 10,20% por cuenta ajena: La presencia de mujeres en la ocupación de estos nuevos empleos es del 31,63% del total.

Por otro lado, la inversión inicial de las 63 empresas es de 1,4 millones, iniciativas promovidas por 94 personas emprendedoras. El 54,96% de los promotores son menores de 40 años, y el 34,04% son mujeres. El sector servicios acapara el 84,13% de las empresas, con 53 iniciativas; le sigue industria con 4 empresas, para continuar con construcción, sector primario y tecnologías de la información y comunicación. El personal técnico ha tutorizado 14 proyectos empresariales, ha ayudado a la tramitación de 42 incentivos públicos, y ha desarrollado 50 actuaciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora con la participación de 1.083 personas.

El CADE ha celebrado una jornada sobre Aceleradoras de Empresas y Búsqueda de Inversores, presentando las diferentes fórmulas de inversión privada que existen y las técnicas básicas para presentar proyectos. El responsable de la zona de la Vega del Guadalquivir de la Fundación Andalucía Emprende, Manuel Chamorro, dice que "se trata de fomentar la cultura emprendedora".