El Festival Bloom Fest se presenta como un escenario donde los jóvenes puedan mostrar su capacidad creativa y el tejido asociativo y administración presentan su oferta lúdica, formativa y preventiva. Un escaparate donde la participación es fundamental para conformar una oferta de ocio sano.

El Espacio Joven Creativo acogió el 8 de abril este festival diseñado por la delegación de Adolescencia y Juventud, que acaparó un año más, la atención de los más jóvenes en el Holi Fest. Se repartieron 400 bolsas de polvos de colores.

El Espacio Joven se dividió en diferentes zonas albergando multitud de propuestas, desde stands informativos con el IAJ, Dipuestación de Córdoba, Asociación Aunar, Fundación Internacional Baltasar Garzón, CADE, Andalucía Orienta y una campaña de consumo responsable de Juventud, hasta el área de ocio con gymkhana, donde también se contó con el programa de Ciudades ante las Drogas del Instituto de Bienestar Social y la asociación de ayuda al drogodependiente Guadalquivir, Fusión 21, Apannedis, Cruz Roja, aula de informática con la colaboración de Mariano Peral en el torneo League of Legend; área de Diseño y Creatividad con Meraki Owl que entregó los premios del concurso de fotografía #másquedrogas, y desarrolló la Master Class Stop Motion, exposición de jóvenes creativo con Andrea Kushisha y Amigos de Ozual; y por último, deportes con Juventud, el patronato Deportivo Municipal, Club de Atletimo Virgen de Belén y rapel con OJE.

La música contó con una Batalla de Gallos con la colaboración de Juama Olivo, y conciertos con Los Tabernícolas, Les Castizos y Belöp, a petición de los jóvenes.