El delegado de Hacienda de la Diputación, Salvador Blanco, resaltó el esfuerzo inversor de la Diputación en los municipios de Córdoba, señalando que destinó 58 euros por habitante en el 2016, frente a los 28 en 2015, cuando gobernaba el PP.

Junto a Lola Amo, vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE-Córdoba, y José Antonio Ruiz Almenara, secretario general de los socialistas palmeños y alcalde, indicó que Palma ha recibido 1,8 millones de euros en lo que va de mandato. Blanco hizo una comparativa con el anterior mandato, con un gobierno del PP, y señaló que «en el mismo período de tiempo destinaron 665.000 euros, hemos triplicado la aportación económica a Palma del Río». Blanco precisó que el grueso de la esta inversión está en los planes provinciales y programas de inversiones financieramente sostenibles. Por su parte, Amo señaló que Córdoba aparece en los años 2016 y 2017 como la última provincia en inversión en el Presupuesto del Estado con 73 euros por habitantes en el 2017, recuerda que en el 2016 la inversión por habitante de Diputación fue de 58 euros, significando la diferencia.

La respuesta del PP llegó con Andrés Lorite y José María Estepa, portavoz y portavoz adjunto del grupo popular en Diputación, que lamentaron que «el PSOE no ha gastado 133 millones de euros en inversiones públicas, lo han dejado de invertir y 85 corresponden a obra pública». En este punto, dijeron que «Palma tiene dos obras en los planes provinciales 2016-2019 y no se ha ejectuado nada». Explicaron que se trata de actuaciones para mejorar la eficiencia en la conducción de agua a El Mohíno, 104.000 euros, y la misma actuación en El Calonge por un importe de 263.000 euros.

También respondieron al PSOE manifiestando que «en el 2008, Rafael Velasco, José Antonio Ruiz Almenara y Salvador Blanco, anunciaron el hospital, el desdoble de la A-431 y el cercanía», y añadieron que «otras obras prometidas son el Museo V&L con inversión de Diputación».

Por otro lado, el PP de Palma del Río presentó una batería de propuestas en el objetivo de promocionar y apoyar la Semana Santa. Plantearon aumentar a 16.000 euros el convenio del Ayuntamiento con el Consejo de Hermandades, convertir la Ermita del Buen Suceso en sede del Consejo de Hermandades y Museo de Arte Sacro, iniciar los trámites para que la Semana Santa palmeña se incluya en la Ruta Caminos de Pasión y para que sea declarada Bien de Interés Turístico Nacional. El PP lanzó un video promocional de Semana Santa.