«Aquellos maravillos años» es el título elegido para celebrar la Semana Social de Mayores que persigue «fomentar la participación activa de los mayores, crear lazos de unión entre generaciones y subrayar el potencial que atesoran, que es incuestionable en nuestra sociedad», así lo afirma el concejal de Servicios Sociales, Antonio Navarro Santiago.

El Instituto Municipal de Bienestar Social cuenta con la colaboración de Balzheimer, Centro de Participación Activa, CEPER Al Sadif, Residencias de Mayores Suite y Hospital de San Sebastián. Igualmente, un grupo de palmeños mostrará distintos oficios en una exposición que recibirá la visita de alumnos de Primaria, estands para encaje de bolillo, forja, alfarería, enea, palma y elaboración de sopaipas.

Se celebrarán una serie de juegos tradicionales, charlas sobre prevención y seguridad en el hogar, y se reonocerá al mayor y a la mayor de Palma del Río, igual que a la figura del voluntario. Por otro lado, Cruz Roja Palma del Río ha celebrado las segundas Jornadas sobre Personas Mayores, Sociedad y Voluntariado con el objetivo de profundizar en la formación para familiares y voluntarios.