El Ayuntamiento palmeño se ha adherido a la iniciativa de capacitación ciudadana «Sé Digital Andalucía». Se trata de un programa contemplado en el marco de Andalucía Compromiso Digital.

Este programa de formación online gratuito, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange España, está promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. El objetivo es enseñar a ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que reponde el programa «Sé Digital Andalucía». Por esta razón, el ayuntamiento promoverá activamente entre los ciudadanos la participación de estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa: https://sedigitalandalucia.es. La formación concluirá el próximo mes de marzo y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

Como fruto de la colaboración público-privada entre Junta, EOI y Orange, «Sé Digital Andalucía» se pone a disposición de los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, al igual que Palma del Río, se han unido a la iniciativa «Andalucía Compromiso Digital». Desde su lanzamiento, en junio pasado, se han inscrito en el programa un total de 1.750 alumnos de 36 municipios en el fin de fortalecer la competividad y el empleo.