La Asociación de Empresarios de Palma del Río, Empa, anunció que los días 21, 22 y 23 de septiembre, celebrará la primera edición de la Feria Agrotecnológica, con carácter demostrativo y formativo, según señala el responsable de la sectorial de Nuevas Tecnologías Francisco Acosta. El presidente de Empa, José Palma Contreras, manifestó que «el objetivo es trabajar con el sector que nos identifica».

Acosta añadió que «la agricultura y la agroindustria es el sector más importante de la economía palmeña y experimenta ya un importante cambio tecnológico, estos cambios interesa a todos, incluidas las empresas que prestan servicios». Desde Empa se afirma que la Feria quiere ser un referente para atraer agricultores de toda la comarca.

Esta es la novedad que ha presentado la asociación empresarial en la renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento, un acuerdo que asciende a 39.000 euros. El objeto es apoyar la promoción empresarial y el comercio minorista, actuaciones comerciales y la promoción turística local.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, manifestó que «es importante que el sector se vaya uniendo y alcanzar el objetivo final, beneficiar a Palma del Río».

En el marco de este convenio, se contemplan propuestas como Escapeatro, Shopping Night en junio, la campaña Vuelta al Cole, las actividades de navidad, la tercera pasarela Disoñamos, III Feria Medieval de las Tres Culturas, V Concurso de Escaparates, III Ruta Gastronómica de Semana Santa, participación en la Feria de los Municipios, así como el mantenimiento de página web, presencia en redes sociales y la primera edición de la Feria Agrotecnológica tras cinco edición de la Feria Multisectorial, Palma señaló que «perseguimos una evolución hacia la agroindustria»

Por otro lado, la Asociación de Empresarios se reunió con OHL, la empresa que va a construir el Hospital de Alta Resolución. José Palma señaló que en el encuentro, liderado de la sectorial de la construcción, se ofreció un listado de empresas palmeños en el fin de que «OHL cuente con firmas locales para todos los servicios que necesiten en la construcción del centro hospitalario». Detallan que «ya sea construcción, hotlería, restauración, cátering o materiales de obras».

En el Pleno de febrero, el alcalde informó que se había dirigido a OHL solicitando una reunión con Empa en «beneficio de los trabajadores palmeños».

Por otro lado, el alcalde informó que acogiéndose al pliego de condiciones para la musealización y ejecución de Santa Clara, un total de 12 empresas de diferentes puntos del país, visitaban el edificio del conjunto patrimonio que ofertará el Espacio Victorio y Lucchino. Indicó que en la visita participaron 31 técnicos, incluyendo arquitectos. Dijo que se les habló del proyecto en la Oficina Municipal de Turismo y posterior visita al histórico convento. El próximo día 3 de abril finaliza el plazo de presentación de ofertas para un plan que asciende a algo más de un millón de euros.