El Balommano Antequera derrotaba en El Pandero al Zumosol ARS de Palma del Río, 20-25, y disputará la final de la Copa de Andalucía.

El Zumosol ARS saltaba a la pista renovada de El Pandero. Nuevo pavimento que estrenaba el conjunto de Víctor Montesinos, un día antes pisaban el nuevo suelo en entrenamiento. El concejal de Deportes, José María Parra, explica que el cambio del pavimento de la pista era una necesidad después de 34 años. Argumenta que la pista absorbe dos clubes de balommano, uno de karate, diferentes programas de gimanasia y actividades puntuales. Parra indica que ha sido una pista de alto rendimiento que necesitaba su renovación. La inversión para el nuevo pavimento, desde las arcas municipales, ha sido de 37.000 euros. Nueva superficie de juego que se presenta en azul, con los exteriores de color naranja.

Por otro lado, el ARS ha apostado por un bloque local para dirigir la cantera. Paralelamente, a la planificación del trabajo con el equipo sénior de Plata, el ARS de balommano ha apostado por la continuidad de Jesús Díaz como coordinador de las categorías de base y del proyecto de las escuelas deportivas implantadas en los distintos centros escolares. Díaz estará acompañado por entrenadores que conocen el club y que ya trabajaron en la pasada campaña, como Carlos López, Álvaro Fernández y Juan Pérez, que cosecharon múltiples éxitos.

Este año se ha unido al cuerpo técnico de las bases Iganasi Admellá, que compaginará su labor como guardamente del primer equipo, junto al trabajo específico de proteros de todas las categorías del club. Esta formación será así mucho más específica, lo que dará un salto de calidad al trabajo con los guardamentas de cantera.

El plazo de inscripción para formar parte de los equipos de base del ARS de Balommano ha quedado abierto y se cierra el 7 de septiembre en Copistería Milla.

Mientras tanto, el primer conjunto de la Plata masculina arrancó el 13 de agosto con quince jugadores a las órdenes del ténico Víctor Montesinos, cinco fichajes y diez renovaciones.

El club de Tenis de Mesa Palma del Río continúa una temporada más en la Tercera Nacional Liga Andalucía. El presidente y técnico del club, Juan Franco, señala que bajas en la categoría han pisibilitado que el club palmeño pueda de nuevo participar en «esta difícil competición».