El pleno aprobó una moción presentada por el alcalde en apoyo a una trabajadora del Patronato Deportivo Municipal, adscrita a la piscina, y que ha recibido «un ataque gratuito», según indica el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, en una red social. El primer edil del Ayuntamiento de Palma del Río señala que «ha sido un ataque injusto y desproporcionado, no están comprobadas las acciones; ha sido un ataque al honor de una persona que trabaja en un servicio público», y añade que «se llega a acusar de un posible delito», por lo que «no queremos que pase desapercibido».

IU manifiesta que «expresamos nuestro apoyo a cualquier trabajador que, sin pruebas, sea acusado de algo; si bien nos hubiese gustado una moción global». Con este planteamiento, la moción prospera con el voto a favor del PSOE, PP e IU, la abstención de Andalucistas y Ahora Palma, y se hace extensiva a todos los trabajadores municipales.

Todo surge a raíz de una denuncia del grupo Andalucista sobre deficiencias en la piscina y su reflejo en redes sociales. Ahora Palma considera la moción «como una maniobra esquiva».