La Hermandad de María Santísima de Belén Coronada, con motivo del robo cometido a la imagen de la Patrona y al Niño el pasado 22 de enero, celebró un acto de desagravio en la Ermita de Belén el sábado 28 de enero.

La Hermandad de la Patrona detalló en un comunicado, que unos autores desconocidos, tras saltar la verja, accedieron al camarín de la Virgen, y una vez dentro han dañado la imagen del Niño Jesús y un dedo de la Virgen. Detallan que han sustraído dos pulseras tipo esclavas de oro que llevaba el Niño Jesús en la muñeca izquierda; y de la Virgen, una pulsera esclava de oro, un juego de pendientes de coral, un alfiler de oro que llevaba en el pecho y el cetro que llevaba en la mano de derecha, también las coronas de ambas imágenes.

La Hermana Mayor, en representación de la Hermandad, denunció los hechos a la Guardia Civil.

La Hermandad condena con dolor y consternación los hechos ocurridos, que catalogan como acto vandálico, que en la denuncia correspondiente se contempla como delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos de los palmeños.

Por otro lado, la Hermandad agradece a todas las Hermandades y Cofradías, Asociaciones, Autoridades de la Ciudad, así como a muchas personas, que han ofrecido su ayuda y colaboración, y el apoyo incondicional a la Hermandad de la Virgen de Belén Coronada.