El IV Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro se consolida como una cita en el calendario deportivo aéreo mundial. 45 pilotos internacionales, Alemania, Portugal, un organizador de festivales aéreos de Brasil, y campeones nacionales en circuitos de España y el mundo, certifican este encuentro que reúne a un público entusiasmado que aplaude "piruetas, acrobacias en el cielo de Palma".

El Club de Aeromodelismo de la ciudad ha encontrado la complicidad de la Fundación Sebastián Almagro, cuyos patronos Faasa, Diputación y Ayuntamiento palmeño, son conscientes del potencial deportivo y turístico de este evento, que por ejemplo "ha copado la capacidad hotelera del hotel Castillo", y "ha puesto el nombre de Palma en prensa especializada del deporte aéreo".

En el aeródromo Sebastián Almagro, los días 27 y 28 de septiembre, desde las gradas un reconocimiento a pilotos que con su maestría vuelan aparatos réplicas de avionetas, helicópteros, cazas de la Segunda Guerra Mundial, jets, surcando el aire en un sinfín de acrobacias. Entre las gradas se afirma que "no hay nada que envidiar a los de escala real".

El presidente del Club de Aeromodelismo Palma del Río, Francisco Díaz, no oculta su orgullo al afirmar que "el círculo se amplía cada año, porque hay personas que hacen muchísimos kilómetros para disfrutar de dos días de vuelo". Gustavo Almagro, de Faasa y Fundación Sebastián Almagro, apunta que "el equipo alemán se ha hecho 15.000 kilómetros para estar en el festival, 5.000 kilómetros en 4 días".