+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Abraham Cano y Enrique González consiguen el bronce en el Nacional

El equipo español de karate acaba su mundial entre los mejores países del mundo, once medallas en Tenerife

 

Abraham Cano y Enrique González, con sus trofeos en Santiago de Compostela. - CKK

LA CRÓNICA PALMA DEL RÍO
23/11/2017

Los días 17 y 18 de diciembre se celebró en Santiago de Compostela el Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21 de Karate, en el que Abraham Cano y Enrique González consiguieron sendas medallas de bronce para Andalucía.

Abraham Cano no logró revalidar su título de Campeón de España quedando fuera en semifinales al enfrentarse al castellano manchego y subcampeón de Europa, Daniel Martín Pérez. La lucha por el bronce la realizó contra el madrileño José Ramón Crespo, al que venció por 1-0.

La otra medalla, en la modalidad de kata, fue para Enrique González, que ganó por un rotundo 5-0 a su primer contrincante y perdió en segunda con el tercero del mundo, Óscar García. González participó en la repesca, dándole ésta una nueva oportunidad de seguir en competición, pugnando por la medalla de bronce. Tres nuevos encuentros superados le valieron para conseguir la preciada medalla nacional que este deportista tanto soñaba.

Por otro lado, del 25 al 29 de octubre se celebró en Tenerife el Mundial de Kárate Cadete, Júnior y Sub 21 con gran éxito del equipo español. En total, 11 medallas: tres de oro, dos de plata y seis de bronce. El equipo español volvió del campeonato ocupando un tercer puesto en el medallero final, por detrás de Japón, con 18 medallas, y de Egipto, con 14 medallas.

España se ha convertido así en el tercer país, junto con Turquía, de los 109 que han participado, en número de metales, y algunos de los jóvenes karatecas que no han subido al pódium han quedado entre los cinco primeros de sus categorías.

De las 11 medallas, seis han sido en katas, cuyos seleccionadores son el malagueño Lorenzo Marín y el valenciano Pepe Carbonell; las cinco restantes para kumite con el palmeño César Martínez, como seleccionador, como adjunto Ángel Luis Chaves y Laura Palacio, técnico de apoyo. Abraham Cano ganó en primera y segunda ronda, y se quedó a las puertas de la final perdiendo ante el kazajo Azhikanov por 0-1.