El Ayuntamiento de Palma del Río va a distinguir el Día de Andalucía con la Medalla de la Ciudad a Federico Navarro Nieto, María del Carmen Adamuz Ruiz, Antonio Acosta Montero, Adela García Millán y Rafael González Tejero. También se ha concedido la Medalla de la Ciudad, a título póstumo, a Purificación Contreras Martínez. La asociación Balzheimer también recibe este reconocimiento y el historiador Manuel Nieto Cumplido será distintiguido con el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Palma del Río.

Un acuerdo plenario del 25 de enero aprobó estos reconocimientos, de los que dijo el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, que «se trata de reconocer a personas y entidades que trabajan en beneficio de los demás y por el engrandecimiento de esta tierra».

Federico Navarro Nieto es catedrático del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. En su trayectoria sobresale su labor como Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO. María del Carmen Adamuz Ruiz es doctora en Medicina y Cirugía y ha desarrollado sus conocimientos en cardiología en el campo clínico y en la medicina deportiva. Antonio Acosta Montero, Adela García Millán y Rafael González Tejero representan el trabajo del jornalero, la realidad de la mujer trabajadora en la conquista de la democracia y la lucha sindical, asociativa y vecinal. A Puri Contreras se le reconoce su compromiso solidario y su implicación social desde la fortaleza con la que convivió con su enfermedad. La asociación Balzheimer es el colectivo distinguido por su labor solidaria, su labor social de prevención y atención para mejorar la calidad de vida y familiares de enfermos de alzheimer. De Manuel Nieto Cumplido dijo el alcalde que «es un prestigioso investigador, divulgador de la Edad Media y de los orígenes de Palma, ha sido pionera y ha hecho que a muchos palmeños les guste la historia».

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad la regulación de intervención de concejales en pleno y el pleno ciudadano.