El día 1 de septiembre comenzó el segundo de los talleres de restauración y mantenimiento de equipamientos culturales que se está llevando a cabo en el convento de Santa Clara. Participan 15 alumnos que se suman a los quince del primer taller que comenzó el pasado 4 de agosto.

El objetivo de estos talleres es la realización de actividades para la conservación y restauración del patrimonio cultural de Palma del Río, promocionando así la cultura y los equipamientos culturales, y a la vez beneficiando a la actividad turística local. Los talleres tienen una duración de 300 horas lectivas, de las cuales 150 están relacionadas con la restauración y 150 con el mantenimiento. Los 30 alumnos percibirán una beca por asistencia de 600 euros.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, destaca que es el propio Ayuntamiento quien desarrolla esta escuela taller en el objetivo de mantener los niveles de formación en la población joven de Palma del Río. También señala que "los trabajos se van a realizar fundamentalmente en Santa Clara y en las zonas anexas, en el patrimonio histórico de nuestra ciudad, continuando con su restauración y que a su vez esto sirva para formar a nuestros jóvenes, mejorando su currículum y aumentando sus posibilidades. Destaca la experiencia de Juan Antonio Martínez como monitor con experiencias en las escuelas taller que actuaron en la recuperación del convento de San Clara.

BECAS

Por otro lado, 10 jóvenes titulados universitarios han comenzado sus prácticas profesionales teniendo como centro de trabajo áreas municipales.