Tengo el inmenso honor de conocer, de ser vecino y testigo desde que nació, de verla crecer, madurar y alcanzar un lugar en el ránking nacional del difícil y competitivo mundo deportivo, en concreto en la disciplina de Taekwondo.

Esta deportista, junto a su familia y en concreto a su padre, Pepe Navarro, que dirige el Club Los Remedios de Villafranca y que además es su entrenador, dedica un sobresfuerzo al deporte, añadiendo y robando horas al día para compaginarlos con los estudios de Bachiller que cursa en el Instituto Santos Isasa, de Montoro.

Pepe, discreto pero muy reconocido y valorado en este difícil mundo deportivo, goza de un importante lugar en el arbitraje, además de poseer las más altas distinciones en cinturones y grados de prestigio en estos ámbitos de la competición.

Lourdes Navarro Ramírez es villafranqueña y ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España, en el peso -67 kilos, celebrado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). A sus 19 años se puede sentir muy orgullosa de lo alcanzado. Debo decir que solo se trata del reconocimiento a un esfuerzo y a un duro trabajo continuado en los años, y que hoy ha llegado el premio, el reconocimiento público a una carrera que por justicia le corresponde.

Felicidades y enhorabuena tanto a Lourdes como a Pepe y a Rafi.

<b>Antonio Porras Castro</b>

Villafranca de Córdoba