No se puede vivir constantemente recibiendo mensajes que nos hagan creer a los pensionistas que, aunque la economía del país es boyante, se crea mucho empleo, la afiliación a la Seguridad Social aumenta a pasos agigantados, el consumo sube, en definitiva que España va a las mil maravillas. Nosotros, esa casta de ancianos que cobramos sin trabajar, tenemos que resignarnos a ser cada día más pobres y como somos muchos el pago de las pensiones es insostenible. Somos un país donde el IPC sube un 3%, las pensiones un 0,25% y no pasa nada.

¿Que la población envejece mucho? En Dinamarca por poner países de nuestro entorno lo hace tres veces más. ¿Qué se gasta mucho en pensiones? Somos los séptimos en ese ranking. ¿Qué nadie revaloriza las pensiones con el IPC? Hay muchos países que lo hacen por encima de este indicador teniendo como tope mínimo el IPC. Así podemos seguir hablando lo que queramos de las mentiras que nos cuentan.

Hemos propuesto medidas para acabar con el déficit pero ellos hacen oídos sordos. Hemos presentado una proposición de ley respaldada por la mayoría de los parlamentarios para adecuar las pensiones, pero a ellos les da igual y no la acatan. Solo nos queda que los pensionistas nos concienciemos de tanta falsedad y de una vez por todas nos movilicemos para luchar por nuestro futuro.

<b>Juan Luis Moriana Luque.

Secretario de Comunicación UJP-UGT</b>

Córdoba