Litrona, irreponsabilidad, descaro son los piropos que se les hecha a nuestra juventud. Yo me irrito porque conozco sus valores y me fascinan.

La juventud es sensible, inteligente, inquieta, preocupada por el mundo, con gran curiosidad por comprender, nuestros problemas sociales, y se revelan porque tienen razón no por vanalidades siempre tienen fundamento. El tema de la litrona es un problema económico, hay que crear espacios para ellos, con precios abordables a sus bolsillos. La juventud tiene que divertirse, porque la alegría estalla y es hermosa.

Todos nos hemos divertido en la época que nos ha tocado "yo me divierto siempre" y no vamos a olvidar que en todas las épocas, ha habido y habrá un sector que ha exagerado, que por otra parte es normal. Ninguna época de la historia ha sido perfecta. Pero que orgullo nuestra juventud se levanta y todos a una.

Todos para Galicia, a ayudar a nuestros compañeros con el corazón y las manos renunciando a su descanso incluso a las fiestas del nuevo año, eso es generosidad, miles y miles de voluntarios de todas las clases sociales pasando frío y tempestad pero ahí.

No he conocido en lo que llevo de vida ni, he oído hablar, de una avalancha de generosidad de apoyo y ternura como esta. Aquí nuestra juventud demuestra, que es capaz de todo. Porque ama.

SABINA TAMARAL MARQUEZ