El pasado día cinco de los corrientes --Lunes de Pentecostés-- llegó a Villanueva de Córdoba, como cada año por estas fechas, nuestra Patrona la Virgen de Luna.

La entrada fue preciosa, porque además del sentimiento personal o religioso que siempre profesa este momento, estuvo muy bien organizada. San Miguel esperó en el mismo lugar de siempre pero con más antelación que otros años para recibir a la Virgen, mientras que Ella recibía la ofrenda floral de los alumnos del colegio que lleva su nombre.

Los caballos perfectamente engalanados llevando a sus lomos a los jinetes y amazonas, romeramente vestidos para la ocasión, pasaban por delante de la imagen de nuestro patrón al que saludaban con gracioso arte romero.

Quisiera --aprovechando la ocasión que con generosidad me brinda Diario CÓRDOBA-- felicitar a las juntas directivas de las hermandades de la Virgen de Luna y de San Miguel, así como a la de la Peña del Caballo y de otras asociaciones, y a todos aquellos que quisieron sumarse a esta forma que resultó tan novedosa y bien sincronizada.

Espero y deseo que esto se repita en los próximos años convirtiéndose en una tradición y una demostración de que con pequeños detalles y unidad por parte de todos se puede conseguir que salgan cosas bonitas para agregarlas a nuestra ya emocionante romería. ¡Enhorabuena a todos!

<b>Pedro Camacho Calle</b>

Córdoba