En estos días se está leyendo en las redes sociales que varios árboles singulares se van a talar en Córdoba. El pino de Santa Rosa de la calle Laurel, gran ejemplar éste, que según parece los vecinos quieren eliminar. El eucaliptus del Alcázar, árbol de gran porte y de buen número de años, está también en la lista negra. Otros eucaliptus como el de la avenida del Aeropuerto que ya ha sido talado esta semana y el que está en la avenida de Vallellano que es el próximo candidato a la sierra arboricida.

Mi pregunta es, ¿hasta cuándo se van a seguir eliminando árboles singulares en nuestra ciudad? Los ciudadanos tenemos que protestar ante el gran número de malas podas que existen por doquier en los barrios. Por la gran cantidad de tocones de árboles muertos de nuestras calles, por el número indeterminado de alcorques vacíos esperando un árbol que le aporte su verdadera función.

Sé que le quedan pocos días al eucaliptus de la avenida de Vallellano así cómo al del Alcázar. Ruego desde este diario para que paren las órdenes dadas para su eliminación. Son parte de nuestro patrimonio y no lo podemos dejar ir.

Francisco José Gamero Gutiérrez

Córdoba