Que el Ayuntamiento se ha olvidado del barrio de Tablero Bajo se puede demostrar dándose un paseo por esta zona. Que la administración local «pasa» de su asociación de vecinos se puede demostrar enseñando las innumerables solicitudes pidiendo soluciones que hemos enviado a distintas áreas municipales: Infraestructuras, Movilidad, Sadeco, Vimcorsa, Presidencia, Imdeco, etcétera. ¿Se trata de un castigo político?

Como muestra, una foto. Se trata del espacio situado entre las calles María Zambrano y Teresa de Calcuta, un lugar convertido en selva tropical ahora, barrizal en invierno y vertedero siempre. Se ha exigido su uso para algún destino social o deportivo a distintas administraciones, con la callada por respuesta o respuestas ridículas. Ni siquiera lo limpian.

Lo mismo podíamos decir de varios lugares más del barrio, donde la basura, suciedad y plagas de orugas se acumulan, sin que Sadeco haya reaccionado a los cuatro escritos enviados. Es el caso del fallido jardín junto a Cepes, donde el dinero que se destinó a un taller de empleo es ahora un vertedero, que Sadeco se niega a limpiar.

Y mientras el Ayuntamiento permanece inactivo, este barrio se deteriora a pasos agigantados.

<b>Manuel Rueda Martínez, Presidente de la AA.VV. Tablero Bajo</b>

Córdoba