Gracias, Sr. Pedro García, por hacer que la barriada de Villarrubia sea solidaria con la capital. Con inmensa «alegría» hemos conocido por la prensa del día 11 de marzo que la cantidad de 713.312 euros generada por la legalización de Cuevas de Altázar va a ser destinada a obras de diversos barrios de Córdoba, en concreto para el Parque de Levante y si se genera nueva cantidad, que así será, irá al Parque del Canal. La verdad es que, gracias al buen hacer de los últimos equipos de gobierno, en Villarrubia ya no hacen falta actuaciones porque se han cubierto todas las «necesidades» y «reivindicaciones» exigidas desde antiguo. Podemos poder algunos ejemplos de ello:

--No hacen falta viviendas sociales, Las últimas se construyeron en el año 1990 y desde entonces no se ha vuelto a construir ninguna, aunque hay terrenos y proyecto para ello.

--No hacen falta terrenos para un nuevo Centro de Salud. El que tenemos, construido hace más de 30 años, desde el principio ya era pequeño. La población se ha doblado y por eso en la pequeña sala de espera estamos juntos los bebés, los niños, los adultos y los ancianos. Tampoco hay consultas para todos los médicos.

--En cuanto a instalaciones deportivas tenemos todas las necesidades cubiertas con la sola existencia de un campo de futbol; para hacer otro tipo de deportes o bañarnos en piscina pública tenemos que desplazarnos unos 15 kilómetros o a Encinarejo.

--Una magnífica conexión entre las dos partes del barrio, dividido por las vías del AVE, por un paso subterráneo que no cumple las normas urbanísticas de seguridad y de accesibilidad.

--Según parece tampoco necesitamos la urbanización de calles en la barriada. Las calles de la zona sur de Villarrubia necesitan una actuación urbanística integral.

--En cuanto a jardines y parques tampoco tenemos necesidad, aunque aún está sin terminar el jardín de la plaza de Dr. Gregorio Gracia, obra prevista hace 4 años por el gobierno del PP en el programa 50 obras, 50 barrios y que aún no tiene alumbrado ni la fuente. Tampoco se ha remodelado la plaza José Mª Gutiérrez.

--Tampoco necesitamos un paseo o ruta verde ya que el que existe a lo largo de la Cañada es de tierra y cuando llueve se hace intransitable; ni hay barreras arquitectónicas, aunque los carritos por algunos lugares tienen que ir por la calzada al no poder subirlos a la acera.

En fin, podíamos seguir enumerando más de nuestras necesidades «cubiertas», pero de nuevo le agradecemos el habernos hecho solidarios. No obstante, la solidaridad muchas veces comienza por uno mismo y le pedimos que alguna parte de la riqueza que estamos generando para Córdoba, la deje en nuestra barriada.

<b>Consejo de Distrito de Villarrubia</b>

Villarrubia (Córdoba)