El pasado día 30 de noviembre, participando en la Media Maratón de Córdoba, tras superar el Km 17, sufrí una pérdida de conocimiento durante unos 2 minutos. Sirva la presente para mostrar mi enorme agradecimiento a todas las personas que me prestaron su ayuda.

Gracias, Rafael, por ese masaje cardíaco; gracias a ese chaval con jersey a rayas horizontales rojas y blancas que me envolvió en su abrigo para que entrase en calor, te lo dejé seguro para tirarlo; gracias al Policía Local nº 10621 y a su compañero por su inmediata actuación y coordinación, no quisieron identificarse ya que decían que eso era lo normal, que no cabía agradecimiento; gracias Sara, enfermera de la ambulancia medicalizada, esos 5 ó 6 pinchazos hasta que diste con una vía, ni los noté y además a los pocos días ni se ven; gracias Rafael, médico de la misma ambulancia, por darme seguridad de compañero a compañero y por esos masajes cuando se me contracturaron las piernas. Gracias al personal de observación de Cruz Roja por vuestro trato, que fue como si siguiera trabajando allí, gracias amigos. Y gracias a todas las personas que ese día y posteriormente se interesaron por mi.

Tras abundante batería de pruebas, conclusión... No hay nada, "sincope" vulgar y corriente, sin anomalía orgánica. Gracias a la organización de la prueba, perfecta coordinación (6.000 corredores), estando continuamente al tanto de mi estado y visitándome en el hospital tras finalizar la prueba.

Gracias a todos.

Manuel Bergillos Arillo

Córdoba