Hace unos días, en este mismo diario leí un titular que decía «Córdoba será la provincia con menor crecimiento económico». Titular nada positivo ni esperanzador.

Son estimaciones de Analistas Económicos de Andalucía. Profesionales que conocen en profundidad la situación económica pasada y actual de Córdoba, y como profesionales y conocedores de la situación parece que el futuro que se nos avecina no es demasiado esperanzador.

Pero debemos ser positivos, analizar la situación, creer en nosotros mismos para que ese titular se convierta en «Córdoba será la provincia con mayor crecimiento económico», y para que esto pueda ser una realidad, deberemos aplicar medidas diferentes a las aplicadas hasta hoy para tener resultados distintos.

Analizando que las políticas activas de empleo no han servido para lo esperado, creemos que ya es el momento que tanto la Junta de Andalucía, el Gobierno central, como el Ayuntamiento de Córdoba, cambien de actitud y empiecen de una vez por todas a comprometerse por Córdoba y los cordobeses.

Es sencillo, cuando alguien hace una dieta para adelgazar y no funciona, cambia de dieta, ¿verdad? Pues lo mismo hay que hacer con las políticas activas de empleo, si no funcionan, ¡se deben cambiar!

Córdoba merece la pena. Tenemos potencial más que suficiente para que esta tendencia negativa cambie. Todos juntos cambiando de actitud seremos capaces de poner a Córdoba en el lugar que se merece. Nos lo tenemos que creer, solo así conseguiremos lo que nos propongamos.

Todas las medidas que se adopten serán bien recibidas por los cordobeses, pero medidas que sirvan de verdad para fomentar el empleo, para que los jóvenes cordobeses encuentren empleo y no se vayan de Córdoba, medidas para los parados de larga duración, medidas para los mayores de 45 años, medidas para la consolidación de nuestros emprendedores autónomos. Tantas medidas como sean necesarias, pero medidas y planes diferentes, porque los que se han planteado hasta hoy desafortunadamente no han dado los resultados esperados en nuestra provincia.

Solo haciendo cosas distintas podremos conseguir resultados diferentes.

Los cordobeses nos tenemos que creer que somos capaces de cambiar esta situación, ser conscientes de que ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos y que tenemos talento más que suficiente para que el próximo titular económico que leamos sea «Córdoba será la provincia de Andalucía que mas crezca».

* Parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba