+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Colaboración

La señora de las tres eses

 

Andaba uno terminando su período vacacional tan tranquilo, cuando en las noticias aparece la ministra de Empleo, Fátima Báñez (a partir de ahora la ‘señora de las tres eses’) diciendo que el empleo que se había creado desde que estamos saliendo de la crisis era un empleo sólido, sano y social. No contenta con decir esto, la ‘señora de las tres eses’ también dijo que estábamos asistiendo a un explosión primaveral en materia de empleo en nuestro país, y que somos referencia a nivel europeo en lo que a creación de puestos de trabajo se refiere.

Yo, tonto de mí, al escucharla pensé que para decir lo que estaba diciendo era porque le habían adelantado los datos del paro registrado de agosto; y que éstos iban a ser espectaculares en cuanto a crecimiento de empleo. A mí me extrañaba que en nuestra provincia eso fuera a suceder, pero siempre te queda la esperanza de que las cosas cambien, aunque sea a mejor. Pero no, los datos de desempleo tanto a nivel nacional como provincial han sido muy malos, y a mí, personalmente, se me quedó cara de pasmado, no porque no los esperara, no, sino por cómo una ministra puede decir tantas sandeces en tan corto período de tiempo y encima se quede tan ancha.

Pues mire usted, ‘señora de las tres eses’, la recuperación del empleo no es sólida porque se asienta en una temporalidad del 97,5% en nuestra provincia. No es sana porque detrás de esa temporalidad se esconden jornadas maratonianas sin descanso y sin cotización; sin contar las personas que directamente están en la economía sumergida buscándose la vida como pueden. Y, ‘señora de las tres eses’, no es social porque aunque las personas tengan un trabajo más o menos estable, no llegan a fin de mes y se han convertido en «trabajadores pobres». Sin contar las que no reciben ninguna prestación una vez acabado el subsidio de desempleo (casi el 30%). Y la culpa de todo esto, ‘señora de las tres eses’, la tiene usted. Sí, usted, porque todo esto es posible por su Reforma Laboral infame que dejó sin derechos a millones de personas a las que condenó a condiciones laborales de semiesclavitud y en el umbral de la pobreza a casi la tercera parte de la población española. Usted, que, por otra parte, no se le conoce trabajo más allá de medrar en política en su provincia.

Por eso y presuntamente, (vaya que me apliquen la Ley Mordaza), usted, ‘señora de las tres eses’ es soberbia, sectaria y s… (dícese de la persona que no tiene escrúpulos). Hágase y háganos un favor y váyase con sus monsergas a otro sitio donde le rían sus chistes; porque estoy seguro de que, como a mí, a la mayoría de los ciudadanos de este país no les hace ninguna gracia.

* Secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba

Opinión

Chiquito y el ‘procés’

Manuel Fernández

Manolete, hijo predilecto de Córdoba

Francisco Gordón Suárez

Hijo predilecto

Magdalena Entrenas

En nuestro recuerdo y corazón

Paco, inmenso Director / Ampa del lES Rafael de la Hoz / Córdoba

Al Sr. consejero de Cultura

José Antonio Guzmán Pérez / Córdoba

La Manada y la justicia

Diario Córdoba

Hacia el abismo

Diario Córdoba

Lectores
CARTA ILUSTRADA

En nuestro recuerdo y corazón

Paco, en nuestro recuerdo, Paco en nuestro corazón. Paco, fuiste proyecto. Paco, creaste ...

CARTAS AL DIRECTOR / CAMBIO CLIMÁTICO

La era de la estupidez

Ni la Virgen de la Cueva... ni San Antón el del agua a borbotón ni San Marcos rey de los charcos. ...

CARTAS AL DIRECTOR / FELICITACIÓN

Premio Alberto Almansa

Mis felicitaciones a todas las personas y asociaciones que han hecho posible el Premio de ...

CARTAS AL DIRECTOR / MÁS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Gritemos para salvar el planeta

15.000 científicos de 184 países del mundo se han unido para lanzar una dura advertencia: los ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla