Quiero agradecer públicamente, a todos los profesionales en general del Hospital Reina Sofía, y en especial al equipo de Urología, Dres. Juan Carlos Carrasco Aznar, Fco. José Anglada, José Álvarez, José Valero, y al personal que les rodea, enfermeras, y atención a los pacientes, por la labor y profesionalidad con la que desarrollan su trabajo. Observo su dedicación, y cómo se multiplican, debido a la escasez de personal que tienen, para atender el volumen de trabajo existente.

Somos la última autonomía en inversión por habitante en Sanidad del país. Mientras tanto, los políticos se hacen fotos en los actos de publicidad de los trasplantes, cuando el mérito es todo de los profesionales, y se premia a la gerente del hospital ascendiéndola a Consejera de Salud por la fidelidad de llevar a cabo la política restrictiva que marca la Junta de Andalucía.

Sin embargo, las citas del médico de cabecera tardan hasta tres días, y nos conformamos, impasibles ante tales agresiones de nuestros derechos, sin pedir responsabilidades por la incompetencia de los políticos. Observamos en los meses estivales cómo se cierran plantas, quirófanos, y dejan a los MIR en prácticas con el peso y la responsabilidad del funcionamiento, como si en verano no hubiera enfermos, con solo un quirófano para las Urgencias inaplazables. Ya está bien de jugar con la salud de los contribuyentes, y hacer política y escatimar a costa de los enfermos, la Sanidad es un derecho fundamental que tenemos, después de cumplir con nuestros impuestos de por vida, después de estar sometidos por la insaciable voracidad recaudatoria de los gobernantes, no se pueden detraer ni medios, ni personal.

Que escatimen en asesores, coches oficiales, dietas, o en un sinfín de personas que les rodean, a costa de vivir de nuestros sacrificios, y de seguir malgastando en partidas intranscendentes, o adelgazando u engordando en función de criterios interesados, o parciales. 33.500.000 millones de euros de presupuesto anual deben ser gestionados de forma eficiente y rigurosa, marcando prioridades, mejorando las listas de espera, agilizando las pruebas y los diagnósticos, en todas las competencias que tiene la Junta transferidas. Es decir, para que todo funcione, a pesar de su mala gestión, e intereses, y no recortando en los presupuestos esenciales, No debemos de conformarnos, la Sanidad y la Educación de un país son los pilares más importantes y donde se sustenta el bienestar y futuro de todos. Luchemos por ellas, dejando atrás nuestro conformismo, idiosincrasia, y apatía, donde nos escudamos, y que ellos aprovechan.

<b>Joaquín Romero</b>

Córdoba