Hace unos días se publicaron los datos del estudio sanitario de los gatos de las colonias felinas en Córdoba realizado por Sadeco y la Universidad, poniendo en peligro a estos animales ante personas que les quieran hacer daño. Pienso que lo que se debería pedir es el no abandono de animales (cada cuatro minuto uno en este país), por esa razón se forman las «colonias». Estas colonias deberían estar controladas por los ayuntamientos, deberían de castrar y se eliminaría el problema.

Estos pobres animales sufren el calor, el frío, el hambre y la sed y pocos se preocupan de ellos. Una ciudad que se precie no debería de consentir este sufrimiento, no son cosas son seres vivos a los que debemos de respetar y ayudar.

Los medios de comunicación deben de educar a los ciudadanos y enseñar a respetar todo lo que nos rodea, seremos una sociedad más sana; ahora está enferma, carece de valores, por eso se oyen tantas barbaridades, hijos que matan a sus padres, hermanos, peleas, acosos, etcétera. No se les enseña, no se les educa. y ustedes, los medios de comunicación, tienen la oportunidad de hacerlo. Les ruego que publiquen que se debe respetar a los animales y no abandonarlos.

Les cuento una frase de mi querida hija, sobre el ser humano (también ella es periodista). Mi sueño es que algún día, cada vez más cercano, el ser humano, la considerada por si misma raza «superior», convierta este planeta en un mundo superior, un mundo civilizado, culto, respetuoso con su entorno, realmente digno de ser heredado por nuestras generaciones venideras. No nos engañemos, ahora no lo es.