Ante las recientes noticias aparecidas en la prensa local de Córdoba, en las que se cuestiona la profesionalidad y honestidad laboral de la directora del Archivo Municipal de Córdoba, doña Ana Verdú, queremos manifestar lo siguiente:

A lo largo de muchos años, la directora del Archivo Municipal de Córdoba ha dejado probada constancia de su vocación, total dedicación y preocupación por la conservación, difusión y servicio, a todos los ciudadanos, del valioso Patrimonio Histórico Documental de Córdoba que custodia el Archivo.

En Córdoba, y en el conjunto de España, Ana Verdú es una referencia profesional. No sólo ha impulsado las tareas que se estiman como tradicionales en el campo de la Archivística, sino que ha trabajado por convertirlo en un verdadero servicio público, referente cultural de primer orden de la ciudad, abierto a la colaboración con todo tipo de colectivos e instituciones. Es de desear que el Archivo Municipal de Córdoba pueda seguir jugando este papel, acrecentado, si tal cosa fuera posible. En función de lo expuesto, manifestamos nuestro apoyo a la excelente labor profesional que ejerce doña Ana Verdú en el Archivo Municipal.

Firman este artículo: Julio Alcántara Alcántara (relaciones públicas). Antonio Barragán Moriana (catedrático Historia Contemporánea-UCO). Leonor Camorra Pérez (presidenta Asociación Claveles y Gitanillas). Manuel Castillo Martos (catedrático de la Universidad de Sevilla). Alicia Córdoba Deorador (directora del Archivo Histórico Provincial). Julio Costa Ramos (técnico de la Consejería de Cultura). Joaquín Criado Costa (director de la Real Academia de Córdoba). José Ignacio Cubero Salmerón (catedrático emérito de la Universidad de Córdoba). José Francisco Gálvez Jurado (Afoco). Julia Hidalgo Quejo (pintora). M del Mar Ibáñez Camacho (archivera. Consejería de Obras Públicas). Antonio Jesús González Pérez (fotógrafo). Inés Hens Pulido (archivera). M del Carmen Liñán Maza (directora Biblioteca Universidad de Córdoba). M del Carmen Martínez Hernández (directora del Archivo de la Diputación de Córdoba). María José de la Mata Arcas (guía turística). Angeles Montes Zugadi (archivera de la Universidad de Córdoba). M Dolores Muñoz Dueñas (profesora de la Universidad de Córdoba). Sebastián de la Obra Sierra (director Archivo Parlamento de Andalucía). Juan Ortiz Villalba (catedrático IES. Profesor -UPO). Mateo Páez García (facultativo de Archivos de la Junta de Andalucía). María Esther Pérez Rodríguez (archivera). Laureano Rodríguez Liáñez (profesor de la Universidad de Sevilla). Alejandro Ruiz-Huertas Carbonell (profesor de la Universidad de Córdoba). Francisco Solano Márquez (periodista). Jesús Villafuerte Fernández (técnico. Servicio Andaluz de Empleo). Manuel Villegas Ruiz (doctor en Filosofía y Letras).