+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Guadalquivir

Profesional y responsable

 

Manuel Muñoz Rojo Manuel Muñoz Rojo
14/09/2017

Oh septiembre de renovadas ilusiones, aquí estamos para ser testigo y escribano de un tiempo de esperanzas en una sociedad donde cada uno ejerza con profesionalidad su responsabilidad. He comenzado el mes solicitando cita previa a mi médico de cabecera del centro de salud de Palma del Río. No puedo otra cosa y debo felicitar a los profesionales de la sanidad pública por su buen hacer, por la agilidad del servicio de atención al usuario, por la intervención de doctores y enfermeros y por el compromiso de su director, Manuel Domínguez.

En días tendremos la quinta concentración de vespas organizada por el Vespa Club de Palma; tendrán una visita al convento de Santa Clara recorriendo su historia y su belleza artística; andando, no en moto. Bienvenidos. Como bien hallados los blogueros turísticos que tomarán la ciudad el próximo 22, quienes conocerán un municipio agroindustrial y su patrimonio con parada en el monasterio de San Francisco. Por el aire llegará el séptimo memorial festival de aeromodelismo para entrar en contacto con este deporte en la ciudad aeronáutica que inició mi inolvidable Sebastián Almagro.

Las jóvenes mujeres diseñadoras de Disoñamos anuncian un tercer encuentro espectacular con más de veintiuna firmas de creadores de productos tan originales y hermosos como vestidos, estampaciones, moda flamenca, complementos, joyería, calzado, gafas de madera... y un programa de desfiles de moda de lo más original en el vetusto convento franciscano. Por otro lado, la diseñadora Sara de Benítez se va próximamente a Milán, donde llevará el color y la luz de Palma a tierras italianas. El diseñador Josué Selfa prepara su primera colección y Victorio y Lucchino ultiman su espacio de moda antes de partir para Colombia. Gracias a todos por vuestra profesionalidad. Esta es la sociedad civil y democrática que hace, que construye, que crea dinámicas de promoción y empleo. En días tendremos impactantes noticias.

* Historiador

Opinión

Messi y la familia

Manuel Fernández

¿Frivolidad o márketing?

Desiderio Vaquerizo

Jarrón roto

Magdalena Entrenas

Capítulo separatista

Francisco García-Calabrés Cobo

Septiembre, mes de actividad cultural

José Manuel Escobar Camacho

5º encuentro Vespa club

Jorge Revuelto Gil. Vespa Club Comando Califa / Córdoba

Lectores
CATALUÑA

Mosquitos a cañonazos

¿Matar mosquitos a cañonazos? No: ya no son unos pocos mosquitos normales, sino una amenazadora ...

PALMA DEL RÍO

5º encuentro Vespa club

Por quinto año, el Vespa Club Palma del Río ha congregado a 277 inscritos con vespas venidas de ...

SOBRE LOS TOROS

Manolete, sin consenso como Hijo Predilecto

Manolete era un torero. Según la RAE, un torero es una «persona que por profesión ejerce el arte ...

CARTAS AL DIRECTOR / POR UN MUNDO MEJOR

Justicia y caridad

Sabemos que la justicia es aplicar lo que el ordenamiento jurídico vigente nos indica para cada ...