+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tribuna abierta

Presupuestos en tiempo y forma

 

Presupuestos en tiempo y forma -

Alba Doblas Alba Doblas
12/01/2018

El Gobierno de Córdoba ha aprobado sus presupuestos antes del final del ejercicio. Esto significa que empiezan a ponerse en marcha desde el día dos de enero, la primera fecha hábil del calendario 2018.

El acuerdo que hemos conseguido con responsabilidad para aprobar nuestras cuentas del 2018 es el que esta ciudad necesita cumplir y así hacer posible para levantarnos del parón y la asfixia a la que la sometió el gobierno local anterior y la ausencia de inversión de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España.

No es sencillo aprobar un presupuesto local cuando el Gobierno central del señor Rajoy desprecia continuamente las políticas municipalistas y las autonomías locales. Cuando, además, sus correligionarios aquí en la oposición, el Partido Popular en Córdoba, solo se empeña en ser «la voz de su amo» y dejar de mirar a los cordobeses y cordobesas a la cara.

Con él, con su fuerte componente de inversión, queremos facilitar la creación de empleo, facilitando la implantación de empresas y dotando de músculo a nuestros servicios públicos, esenciales para la inclusión social.

Hemos elaborado este presupuesto teniendo en cuenta las 51 medidas que conforman el acuerdo de gobernabilidad. Son unas cuentas que refuerzan este gobierno y el acuerdo que lo sustenta, haciendo posible el proyecto de ciudad que diseñamos para Córdoba. Una ciudad participativa, sostenible, solidaria, que apuesta por el empleo y el desarrollo local y que tiene a las personas como eje central de su funcionamiento.

Estos presupuestos están diseñados para las generaciones presentes y futuras a las que queremos proponer una ciudad amable, accesible y próspera en la que reconocerse en su día a día.

Para ello pondremos todos los medios a nuestro alcance y por eso, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, anunciamos la puesta en marcha de una oficina de contratación que permita optimizar y coordinar el personal al servicio del Ayuntamiento con la necesaria agilidad de los contratos que ponen en marcha las diferentes obras y servicios, y poder así cumplir con las previsiones presupuestarias en tiempo y forma.

Les aseguro que trabajaremos para que se cumplan y se ejecuten milimétricamente y así sean la semilla de un futuro mejor construido desde el día a día.

* Teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba

Opinión

El poeta secreto

Joaquín Pérez Azaústre

La lista Unesco

Jesús Vigorra

Lo que de verdad importa

Rafael Bados Moreno

‘Humanimales’

Araceli R. Arjona

Reconocimientos

Luis Ortiz García, sobrino y portavoz de la familia de Pablo García Baena / Córdoba

Las estrategias del turismo

Diario Córdoba

La agenda del Gran Hermano

Manuel Fernández

Lectores
CATALUÑA

Investido sin estar presente no tiene sentido

La que traen liada los políticos catalanes que quieren investir como presidente de la Generalitat ...

política

Españibarnia

Con los ojos cerrados voto yo a Boadella, para quitar a esta casta política, que es con mucha ...

PENSIONES

2 euros al mes

Dice Celia Villalobos --presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo que analiza los problemas ...

CARTA ILUSTRADA

Violencia en las aulas, «sustitutos»

Casi toda la prensa escrita sobre papel denuncia que de diez profesores y profesoras, siete están ...