La fidelidad de los aguilarenses al arte dramático local, especialmente durante los últimos años, ha hecho que un destacado grupo de jóvenes con trayectoria en el escenario, emprendan la tarea de crear la asociación cultural Ochavada Teatro, dirigida a la realización, difusión y conocimiento de las artes escénicas. Ilusionados, la noche del pasado viernes 14 de julio, hicieron presentación de su proyecto en el auditorio de los Desamparados, escenario habitual de las piezas que llevan representando desde hace años como grupo teatral de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído.

Apostaron por una inauguración muy original: a modo de representación, con los personajes más peculiares que han encarnado en sus últimas obras y que les han conducido al reconocimiento fuera del término aguilarense, con una escenificación en Antequera. La amistad que une a estos jóvenes y su compromiso con la actuación y el público, les motiva a compaginar sus quehaceres personales con la preparación y puesta en marcha de piezas de teatro que incluso ofrecen danza, y cuyos ornamentados y cuidados escenarios, ambientación y vestimenta demuestran algo más que afición.

El refrigerio final que ofrecieron ayudaría a contrarrestar el acusado calor de la noche que aguardaba a la salida, así como sirvió para agradecer la asistencia a un público, que por igual estaba invitado a unirse al propósito.

<b>Ricardo León Valverde

</b>Aguilar de la Frontera (Córdoba)