La Plataforma Carril-Bici de Córdoba ha hecho público la concesión de los premios 'Ring-Ring' y 'Pinchazo' en su séptima convocatoria. Estos premios tienen por objeto el reconocimiento a la labor más positiva (Ring-Ring) y más negativa (Pinchazo) en pro de la movilidad sostenible en Andalucía.

En esta ocasión el Premio 'Ring-Ring' ha sido concedido ex aequo a dos entidades que han destacado en su labor en Córdoba por la promoción de la movilidad sostenible en bicicleta. La primera, la Plataforma Usuarios de la Bicicleta del Edificio Ministerios, han destacado estos trabajadores de la Administración por su lucha por obtener un aparcamiento digno y seguro para sus bicicletas en el interior del edificio de las delegaciones de la Junta de Andalucía en Córdoba en Santo Tomás de Aquino. Desgraciadamente, a pesar de su activismo y tenacidad por conseguirlo, han chocado con el muro de la delegada de Hacienda que, hasta ahora, les ha impedido este objetivo, no teniendo en consideración a un colectivo que refleja su sostenibilidad en su desplazamiento diario a su trabajo.

La segunda la Asociación Barbiana y Plataformas Solidaridad IES por su implicación durante el curso 2010-2011 en promocionar el desplazamiento en bicicleta en Córdoba reclamando un sistema de bicicletas públicas acordes al tamaño de la ciudad, recogiendo firmas en la campaña "1.000 bicis públicas para Córdoba ¡YA!". Actualmente cuentan con más de 6.000 firmas. La campaña realizada además ha supuesto implicar a alumnos de los IES de Córdoba en demandas como lograr la continuidad de la actual desmembrada red de carriles bici de nuestra ciudad y pedir la construcción del carril bici al Campus de Rabanales. En esta ocasión el Premio Pinchazo ha sido concedido ex aequo a la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía y al alcalde de Sevilla, que han destacado en su labor en contra de la movilidad sostenible durante el año transcurrido.

Julián Blanco Ramírez

Coordinador de la Plataforma Carril Bici (Córdoba)