O quizás habría que darle la categoría de fantasma a esos políticos que están causando un daño irreparable, cada día que continúa cerrado después de más de año y medio, porque consienten en empantanar con burocracia lo que debería ser su máxima: ser eficientes y claros.

Pues bien. Ni una cosa ni la otra, al menos en este asunto. Y entre tanto, consintiendo en que se deteriore antes que ponerlo en uso y echándose las culpas: el Ayuntamiento a la Junta y ésta al otro.

Miren ustedes, señor alcalde de Córdoba y señoras delegadas del Gobierno y de Educación de la Junta: ya no valen culpables que, por supuesto, quienes lo sean deberían ser cesados por inútiles a los intereses de la ciudadanía. Ya es tiempo de que se abra de una puñetera vez. Todo lo que venga a dar más explicaciones retóricas no dejará de sonarnos a "milongas" para darle más tiempo a que la instalación se deteriore más aún de lo que ya está.

Por ello, Junta: pague al Ayuntamiento lo que debe. Y Ayuntamiento: firme el convenio para que, al menos, nuestro hijos/as puedan usarlo en horario escolar y no se nos venga abajo. Que ya no nos faltaría nada más que eso.

Y si no se ven con la capacidad necesaria para estos menesteres, por favor, hágannos un favor a todos/as y dejen el sitio para que pueda hacerlo quienes sean más capaces que ustedes.

Señor alcalde y señoras delegadas: les confesamos nuestro cansancio y hartura. Sí, casi han logrado aburrirnos. Pero sólo casi.

Es verdad que jamás podíamos pensar que nuestro "buenismo" pecara de tanta ingenuidad. Y es que hace más 11 años, cuando comenzamos la andadura con la petición de dotar de una instalación deportiva nuestro barrio, fíjense, siempre creímos que hacer algo para usarlo de forma compartida, compartiendo también los gastos y haciéndolo así más rentable para todos/as, era la mejor manera de hacer las cosas. ¡Pues nos equivocamos! Sí. Y no porque la idea sea mala, que no lo es, sino porque los que son rematadamente malos son los/as malos/as políticos/as que anteponen intereses ilegítimos (los de su partido u otros) a los de la ciudadanía. Este está siendo un caso de este tipo. Porque si no que alguien explique cómo puede tardar en hacerse un edificio, que no es más que una caja, los años que ha tardado para que una vez hecho, sean ya casi dos años los que lleve sin estrenar y con la demanda de espacio deportivo que hay en la calle.

Inconcebible el hecho. Impresentable quien lo consiente: Junta y Ayuntamiento.

Por favor, sean buenos/as y, de una vez, que el pabellón del Parque Fidiana abra ya.

Enrique Angel Rodríguez Contreras

Presidente de la Asociación Vecinal Diana

Córdoba