Cuando parecía que se había ganado la batalla para la conservación de los árboles cuya feroz tala se evitó en la Gran Vía Parque, se ha producido otro hecho que, por las circunstancias que lo han rodeado, creo que merece la atención y la intervención de una autoridad responsable.

Se trata de la tala de otro árbol de los que estaban preservados, situado ante el nº 23 (Bar Brisa) de dicha vía. Por las indicaciones y por las informaciones que he podido obtener de los vecinos de la zona, este árbol ha sido suprimido sin que ningún responsable lo haya autorizado; es más, parece ser que la decisión fue tomada por una persona carente en absoluto de autoridad y responsabilidad para esta decisión, y, por tanto, extralimitándose en sus funciones.

Me indigna y no puedo asumir que, después de tantos esfuerzos, tantas idas y venidas y tanto tiempo empleado para conseguir que no se masacraran más árboles, he aquí que, sin el suficiente motivo, se elimina sorprendentemente otro ejemplar.

Se me ha dicho que una posible razón para su eliminación es que el fuerte viento que se produjo un día de la pasada semana lo había inclinado peligrosamente. A esto replico que este árbol presentaba desde hace ya mucho tiempo una ligera inclinación, y que así ha resistido muchos años, por lo que considero que en absoluto podría representar ahora un peligro.

Solicito que se investigue y se tomen las medidas necesarias en relación con la actuación de quien ha ordenado esta tala, realizada a todas luces con la mayor irresponsabilidad y ligereza.

MANUEL HUERTOS RODRIGUEZ

MIEMBRO DE LA AVV ´CIUDAD JARDIN´