El teniente alcalde y delegado de Turismo ha pedido al portavoz de mi grupo en el Ayuntamiento que me cese como concejal o que me encargue la oposición a Parques y Jardines, Salud, Consumo, Deportes o Juventud. Que un cargo de gobierno pida el cese de un miembro de la oposición es algo estrambótico. Que pida mi cambio a otra delegación, un desprecio para sus compañeros que se encargan de esas áreas.

Desde que entré en la corporación municipal han sido muchas las preguntas que le he hecho al Sr. García acerca de la gestión del turismo, algunas me las ha contestado y otras no, pero nunca me había insultado como lo ha hecho ahora.

La rabieta parece que se debe a las más de 8.000 personas que han compartido en redes sociales mi publicación de la exigencia de respetar la Noche Blanca del Flamenco como tal. Sacar del casco histórico la Noche Blanca y alargarla durante una semana no es la Noche Blanca, es otra cosa. La propuesta de la alcaldesa de celebrar verbenas populares flamencas en los barrios me parece muy bien, pero a eso no se le puede llamar igual.

Cada evento tiene su identidad y sus ingredientes, una noche que ya es marca de nuestra ciudad y lleva triunfando desde 2008 no se puede alterar por la ocurrencia de unos pocos. Cuando se da en el clavo y es éxito año tras año es de locos querer transformarlo.

También dice el señor García estar furioso por mis críticas a su gestión del Alcázar. Su cierre las tardes de los domingos y los lunes también han sido nefastas para la suma de visitas. El espectáculo nocturno se restringió de 4 pases a uno y actualmente y desde hace 3 semanas está suspendido. Parece que le molesta más la crítica que la pérdida, curioso.

Le recuerdo de nuevo al señor García que, a día de hoy en Córdoba, continúan cerrados el Templo Romano, el Museo de los Patios, el Museo Regina, el C4 y el Palacio de Congresos de Torrijos.

Por supuesto que todo esto le hace mal a la ciudad pero no es cuestión de matar al mensajero sino de que ustedes lo arreglen. Mi mano está y estará siempre tendida para trabajar por Córdoba.

* Concejala del PP en el

Ayuntamiento de Córdoba