Un día tuve un sueño en el cual se ponía a esta urbanización el nombre de "Pablo Molina Jiménez". Han pasado muchos años y, por fin, ese sueño hoy se hace realidad.

Gracias al señor Vicente Tapia, alcalde de Nueva Carteya, que me ha abierto todos los caminos para que hoy se pudiera cumplir mi sueño. Le doy las gracias a todos los partidos políticos que, cuando le conté lo que quería, ninguno puso objeción. También doy las gracias a Miguel Párraga, diseñador del monolito. Cuando le dí mi idea, me la captó de momento.

La historia es la siguiente: hace muchos años hubo un señor que con su gran sabiduría y ambición compró esta finca junto con otras, eran años difíciles pero a él no le importó sin tener nada solo sus manos y las de su mujer. Al cabo de un tiempo no muy lejano le ocurrió una desgracia muy grande. Su vida se vio truncada de forma prematura. Su mujer se encontró con una deuda muy grande y una niña pequeña. A mucho dolor, penas, esfuerzos, sacrificios y coraje, sacó todo para adelante.

El destino ha querido que esa finca de olivar se convierta en una gran urbanización, la cual, gracias a estas personas que he nombrado antes, me han concedido mi deseo, que lleve su nombre: "Pablo Molina Jiménez", que yo sé que desde el cielo nos está viendo y desde la tierra tenemos a esa gran mujer, a la que hoy quiero darle este pequeño homenaje. Sin ella no estaríamos diciendo esto. Por ser como es y superar todos los escalones que la vida le ha puesto por delante, tan duros. Gracias, mamá. Tú muchas veces piensas que no has hecho nada en la vida y has sido una gran luchadora, trabajadora y sufridora.

Tus nietos, yerno y yo, tu hija, hoy te queremos decir lo mucho que te queremos y la falta que nos haces: "Mamakisca".

Significado del monolito: el círculo es el símbolo del cielo en relación a la tierra, la perfección y la protección. El triángulo demuestra lo importante que es la familia, la armonía y la sabiduría. El color blanco es el del bien, honradez, inocencia, verdad, puro y positivo. La unión del círculo y triángulos incompletos hacen alusión a la vida, que, al ser truncada de forma prematura, impidió la perfección del equilibrio y armonía familiar. Así era el señor del que he hablado: mi padre.

Francisca Molina García

Nueva Carteya (Córdoba)