Carta abierta a la Asociación A Pata y al Ayuntamiento de Córdoba:

Leo con estupor las palabras remitidas a esta sección por Gerardo Pedrós en las que vagamente se refiere a los residentes del entorno de la calle Capitulares. El hecho de prohibir el paso radicalmente en esta calle por estricta decisión política del equipo de gobierno, tal y como manifestó el concejal de movilidad Andrés Pino en la reunión del Consejo de Distrito Centro, podría ser en términos proporcionales como peatonalizar el paseo de la Victoria y desviar todo el tráfico por la calle Gondomar.

El Casco Histórico, entre los más grandes de Europa, necesita unas vías fluidas de entrada y salida no solo para los residentes sino para cualquier servicio público. Es mucho más práctico para los peatones convertir en peatonales las calles estrechas por las que pasan verdaderamente asustados escondiéndose en las puertas para no ser golpeados por los vehículos.

Señor Pedrós, en esta zona, también viven ciudadanos que pagan sus impuestos y que tienen necesidades básicas como puede ser que una ambulancia o los bomberos puedan acceder a la puerta de sus domicilios en unas condiciones óptimas para atender una emergencia, o sea, en el menor tiempo posible.

Espero que no tengamos que lamentar una desgracia como la sucedida en la plaza de Chirinos no hace tantos años, hecho que parece ser, a este Ayuntamiento se le ha olvidado, por el cual tuvo que pagar una suma importante de dinero, el cual usted y yo pagaremos como todos los ciudadanos.

<b>Fernando Tejada.

Portavoz de la Plataforma por una Córdoba Accesible.</b>

Córdoba