La Delegación de Cultura nos dejó a los lectores con la miel en los labios.

Hablo en nombre de algunos de los miembros del Club de Lectura de Ensayo de la biblioteca central de Lepanto. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras, celebró en el Rectorado de la UCO el segundo Encuentro de Clubes de Lectura.

Los clubs de lectura ciertamente son apasionantes y generan interpretaciones muy interesantes de los libros en convivencia y connivencia. Nos citaron a los pertenecientes a los Clubs de Lectura el viernes 2 de diciembre a las 11:30.

En mi club de lectura fuimos muy pocos los que pudimos asistir al acto con este horario, la mayoría estábamos currando a esa hora.

Sirva esta carta para hacer saber a la Delegación de la Consejería de Cultura en Córdoba que las personas de los Clubs de Lectura no somos en su mayoría gente ociosa. No cuesta ningún trabajo poner estas actividades por la tarde a menos que lo que se busque es salir en televisión antes que satisfacer a los usuarios. En tiempos de crisis es necesario rentabilizar aún más las inversiones en cultura, como por ejemplo traer a un escritor del caché de Manuel Vicent. Con estos horarios se excluyen en principio a una buena parte de los posibles participantes.

Gerardo Pedrós

Córdoba