"Es de bien nacidos, ser agradecidos"... Dice nuestra tradición popular. Así que en nombre de muchas mujeres consagradas, monjas, religiosas, quiero dar las gracias al P. Jaime Loring S.J. En su artículo del domingo pasado en nuestro periódico CORDOBA has puesto en valor la vida sencilla de muchas mujeres consagradas, como tú bien dices, sus vidas son sencillas pero su tarea y entrega es ¡grande...!, a lo largo y ancho del planeta. La verdad es que tú sabes bien que es "cosa de Dios..." ya que nuestras vidas son frágiles y tienen sus luces y sombras en ocasiones. Disfrutamos y vivimos con alegría la variedad de Carismas..., que hacen posible el servicio a los más necesitados.

Nos encantaría que el ¡volumen de tu voz!, en el artículo del CORDOBA, llegara al corazón de las cordobesas, de la juventud... Y resonara en ellos la llamada que Dios sigue haciendo hoy para la construcción de su Reino, ya que como sabemos hoy día "la mies es mucha y los obreros pocos...". Nos llena de alegría vivir de nuestro trabajo, poniendo en juego nuestros diversos Carisma..., en este siglo XXI, que entre todos estamos construyendo, apoyarnos en la vida comunitaria y teniendo nuestros "bienes en común" y con ello sumar más para el bien de los que más lo necesitan.

Con tu artículo, has ¡empoderado! la vida sencilla de personas que también te encuentras por las calles de Córdoba. Sabes que en nuestra ciudad y provincia hay 36 congregaciones femeninas con más de 600 religiosas, dedicadas al acompañamiento, la educación, catequesis, salud, acciones sociales, inserción en las comunidades cristianas locales. Nuestra diócesis tiene más de 110 religiosas misioneras en países de misión y en nuestros monasterios o conventos de clausura hay más de 200 monjas, que oran y rezan desinteresadamente por todos nosotros. Fundadores y fundadoras nos dieron como patrimonio nuestros Carismas, dones de la iglesia para la Iglesia.

Gracias... P. Loring, con tu gesto generoso hoy has tenido más de una oración, nacida del agradecimiento.

Asunción Moyano Ruz

Presidenta de Confer-Córdoba

Córdoba