De un tiempo a esta parte, y así lo comentamos los que asiduamente usamos la A-4, el tráfico pesado, sobre todo tráiler, se ha multiplicado. El volumen de camiones que transitan por este paso ha aumentado de manera considerable. Son numerosos, y en aumento, los vehículos de esta envergadura los que, además, buscan la entrada al polígono industrial usando para ello esta maravilla de la obra pública que el Ministerio nos colocó en Córdoba; la llamada y vilipendiada «Salida 403».

El colmo de la sinrazón, de esta anécdota de obra pública y de este atropello al sentido común ciudadano, salió el otro día a los medios de comunicación en los que se concretaba que aumentaban el presupuesto y así poder contar con montante económico suficiente para ejecutar esta mejora que, si no recuerdo mal ya la etiquetaron de «punto negro» y la catalogaron de «urgente», por parte de las autoridades.

Esta mañana de viernes, sobre las ocho de la mañana, la cola era kilométrica y la autovía estaba paralizada. Los trailers, en conducción zigzagueante, sorteaban vehículos buscando pasar por Córdoba y así continuar trayecto hacia el resto de Andalucía. Todo ello, con un riesgo innecesario que los conductores asumimos por una nefasta gestión y una carencia de sensibilidad ante este problema.

A qué espera realmente el Ministerio de Fomento para acelerar y finalizar este delirio por el que atravesamos diariamente cientos de conductores. Serán más accidentes... Es increíble.

<b>Antonio Porras Castro</b>

Villafranca de Córdoba