La palabra independencia la ha demonizado el Gobierno refiriéndose a Cataluña, porque desean hacer una consulta a sus ciudadanos y comprobar si quieren seguir anexionados a España. Quizás de continuar en la misma línea de sumisión y clientelismo a Bruselas tendríamos que planteárnosla los jubilados y pensionistas.

Estamos hasta el gorro de escuchar a unos dirigentes políticos que tienen garantizada una suculenta pensión y un cuantioso plan de pensiones, que a los jubilados españoles solo hay que subirles la pensión el 0,25%, que hay que retrasar la edad de jubilación y lo que es mas sangrante que los trabajadores con un sueldo de miseria deben hacerse un plan de pensiones para garantizarse vivir dignamente cuando se jubilen.

Estamos hasta los... de ver cómo aquí se consulta a personas que trabajan para la privada con grandes intereses en la banca, compañías de seguros o fondos buitre, para que opinen sobre nuestras futuras pensiones y sus subidas, aireando lo que Bruselas dice.

Resumiendo: estamos hasta el copetín de depender de unos inútiles que solo buscan su negocio, su bienestar y su futuro dejando a los jubilados y pensionistas que le vayan dando por donde amargan los pepinos. Pues bien, a lo mejor nosotros lo que queremos es hacer un referéndum para independizarnos de esos gobiernos que siempre machacan al más débil.