El pasado día 22, martes de Feria de Ntra. Sra. de la Salud, ocurrió --como de todos es sabido- en nuestra caseta algo que nos llenó de tristeza y de impotencia al ver cómo aquello por lo que con tanta ilusión habíamos trabajado desaparecía en un porcentaje muy elevado. Lo positivo era aferrarse a la confirmación de que los daños solo habían sido materiales tras comprobar que las personas afectadas lo fueron de poca importancia.

Una vez sofocado el incendio, todavía de madrugada, con la mirada perdida, nos preguntábamos ¿y ahora qué? Sin dar tregua comenzamos a contactar con aquellos que podían permitirnos y ayudarnos a continuar, y ante el apoyo de todos tomamos la decisión de acometer aquella aventura afrontando la cruda realidad. Es curioso que los socios/as acudieran con más facilidad que cuando organizamos algún festejo, pues bastaron unas fotos mostrando lo ocurrido y una petición de ayuda para que --en las puertas y esperando que la Policía Científica nos permitiera comenzar-- aparecieran todos aquellos a los que les fue posible y aquellos otros que por razones de salud o circunstancias no podían hacerlo, se aferraban al teléfono para darnos ánimo y empujarnos de alguna manera, cosa que también hicieron muchos amigos y simpatizantes de nuestra Peña, que tanto bien nos hizo.

Y así fue como doce horas después y tras mucho trabajo y coordinación, nos llegó esa gran alegría que palió en parte el sufrimiento matinal. Habíamos conseguido el reto y continuábamos en la Feria.

Queremos, aprovechando la oportunidad que nos brinda tan amablemente Diario CÓRDOBA, transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que de alguna forma colaboraron, sea material o moralmente, para que pudiéramos conseguir algo que parecía imposible.

Gracias en nombre del presidente y de la junta directiva de la Peña Flamenca ‘Fosforito’.