Entre los azotes de la praxis de lo pragmático y programático de la vida, es bueno dar un respiro de aire suave, insuflado de valores, arte y verdad.

Compartir es disfrutar en simultáneo, en este caso, unos hechos vividos la pasada semana, llenos de humanismo y compromiso social que están ahí:

1. Un brindis institucional en la Subdelegación de Defensa por valores universales desde el alma y con el corazón.

2. Un acto solemne de investidura de Doctor Honoris Causa, al gran poeta español Pablo García Baena en la Universidad de Córdoba.

3. Un discurso Real, comprometido explícitamente con la libertad, pronunciado por la Reina Letizia en la entrega de los Premios periodísticos Mariano de Cavia.

A través de cada acontecimiento se puede entrever un amor a la libertad y al conocimiento como fuente de investigación para el desarrollo, un cultivo de la inteligencia y de la sabiduría que favorece un espíritu crítico y analítico y unos valores intangibles que son la razón de ser cada persona, de cada familia, de cada sociedad.

Valores, todos ellos, que con un estilo libre y personal, llevan a coincidir en una idea o en un pensamiento: la verdad es la buena sombra de las luces nuevas que generan sabiamente los nuevos tiempos y las nuevas oportunidades para hacer un mundo cada vez mejor.

Frente al individualismo que se deduce de las inagotables publicaciones en los muros sociales, va este alto en el camino para invitar a pensar en el humanismo, también posible en un entorno tecnológico que abre paso a la industria 4.0 Gracias a las instituciones públicas y privadas y a las personas que las representan por hacer posible renovar con energía unos valores permanentes que a la vez impulsan una sociedad moderna y avanzada en la que todos somos protagonistas.

* Licenciada en Derecho