+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Al paso

Franco el rentable

 

Los independentistas se están acompañando de la mentira. El gobierno ha mostrado todas sus cartas, las que puede ofrecer porque un país no se puede romper así como así. Pero el cénit de la hipocresía es cuando se utilizan las figuras históricas según convengan. Durante la dictadura de Franco, la región económicamente más mimada fue Cataluña que por eso su burguesía aplaudía las visitas del Caudillo. Dicen que cuando Franco vivía siempre llovía y yo digo que cuando Franco murió mucha Cataluña lloró. Luego se les da su estatuto y consiguen desarrollarlo. Pero no solo eso: se les da más de lo que en un principio democrático pensaron gracias a la representación de la minoría nacionalista en el Parlamento central; un verdadero chollo a falta de Franco para seguir chupando de la teta estatal por encima de las demás regiones por los apoyos en votos para que los partidos estatales consigan mayoría para gobernar (¡anda que estos también!). Posteriormente se imputa por ladrones a los paladines del nacionalismo catalán pero eso pasa como si nada mientras trascurren 42 años desde la muerte del Caudillo superando una transición complicadísima hasta conseguir significar por segunda vez en la historia una pieza respetada de Europa y de su Comunidad Económica. Pero entonces los nacionalistas catalanes piensan que hay que seguir explotando a Franco a contrario sensu, bajo el pretexto de que el terrible dictador que les daba lo que querían sigue vivo en el españolismo fascista que les oprime ( algo que no se cree ni Dios pero que a ellos les da igual). Y ahora piden la independencia y a la vez seguir en Europa. O sea, como los jóvenes que se emancipan pero van a comer y a cagar a casa de los padres. Me ha cabreado que no tengan reparo en tachar a la sociedad española de franquista ante toda Europa pues eso hiere muchos sentimientos de mucha gente. Pero no tienen escrúpulos en utilizar a Franco a su gusto, es decir, sacándole favores cuando vivía y que después de muerto tengan la enorme caradura de predicar que los que no estamos a favor de la independencia ni de un referéndum organizado sin el quorum legal es porque somos franquistas que subyugamos la libertad de la gente catalana. Aquí los únicos franquistas son ellos que no quieren que Franco muera jamás para poder utilizarlo siempre y no para conseguir una libertad que ya tienen sino más dinero que nunca les parece suficiente. Si no fuera por la parte del pueblo catalán hermano que no quiere participar en este saqueo a España no haría falta que los CUP y compañía pidieran más la independencia. Es que los íbamos a mandar a hacer puñetas y a ver quién los aguantaba; creo ni entre ellos; que eso es otra...

* Abogado

Opinión
Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / intolerancia RELIGIOSA

Cristianos y sociedad

Estamos viviendo en España, al igual que en otros países, un proceso de descristianización y de ...

CARTA ILUSTRADA

Equipo Valiente en El Arcángel

Con el mundial de fútbol encima, el equipo Valiente, de Córdoba, se acercó al estadio de El ...

CARTAS AL DIRECTOR / EN EL SENADO

La ministra, abucheada

La nueva ministra de Hacienda, la sevillana María Jesús Montero, ya ha sido abucheada en su ...

CARTAS AL DIRECTOR / FÚTBOL Y ABONOS

Al presidente del Córdoba CF

Sr. presidente: Me tomo la libertad de dirigirme a usted para hacerle una petición que a ...

   
1 Comentario
01

Por gañán de Fernán Núñez 17:40 - 08.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Totalmente de acuerdo. Es incomprensible lo que está sucediendo en España. ¿Por que tanta timidez a la hora de aplicar las leyes? ¿Por que no se obliga con los medios y por el procedimiento que sea necesario a despejar una vía pública a la circulación? Si alguien desea hacer huelga que la haga hasta que quiera, pero que respete el derecho de los demás a la libre circulación y al trabajo si lo desea. ¿Las fuerzas de seguridad deben proteger el derecho de todos, o sólo el de los huelguistas? ¿Por que no se ha intervenido hoy obligando a retirarse a esos grupitos de matones de taberna? Alguien,tendrá que lamentar tanta tolerancia con la delincuencia.