+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA RUEDA

Foro Único

 

Magdalena Entrenas Magdalena Entrenas
22/12/2017

Hace unos días se presentó en sociedad una de las iniciativas que el Consejo Social de la Universidad de Cordoba ha puesto en marcha con vocación de futuro, el Foro Único. Único, porque es producto de la simbiosis de nuestra Universidad y su Consejo Social, y Único porque es un foro de talento con el que proyectar Universalmente a Cordoba en el mundo.

En esta nuestra ciudad tenemos la malsana costumbre de pensar que todo lo que hay fuera es mejor que lo nuestro y de rebajar y hasta despreciar lo propio. El éxito de muchas otras ciudades radica justo en lo contrario, en creerse superiores sin serlo, hasta que lo consiguen. Pero es que, además, somos ajenos por completo al innegable talento cordobés que hay en el mundo. Unas veces por necesidad y otras por oportunidad, lo cierto y verdad es que desde Sidney a Londres, desde Ohio a París tenemos hombres y mujeres que destacan en las mejores universidades, en las empresas públicas o privadas más punteras y en las instituciones u organismos más importantes, derramando talento en la astrofísica, la biología, el derecho, la literatura, las matemáticas, la medicina, la comunicacion, la arquitectura o las ingenierías más punteras, por poner algunos ejemplos. Nuestros jóvenes deben tener referentes en los que mirarse para saber que con trabajo y esfuerzo todo se consigue y que los sueños se pueden hacer realidad, sobre todo cuando puedan visualizar que quienes han estado cerca, o que han estudiado en nuestra Universidad, han alcanzado los suyos y son ejemplo en sociedades que creemos superiores o más avanzadas.

Por ello y porque el Consejo Social es el órgano tan desconocido como necesario que permite que la sociedad participe en la universidad, es por lo que nace esta iniciativa para hacer visible el talento cordobés en el mundo y crear una red social que permita a los alumnos de la UCO interactuar con los miembros del Foro. Aunque arranca con mas de 40 Únicos, lo deseable es que en breve podamos reunir a muchos más, a todos los cordobeses que en los más recónditos rincones del mundo sean ejemplo de talento y constancia. Sirvan estas líneas de llamada para ellos. Su generosidad y compromiso con nuestros jóvenes es el camino para construir el sueño de una Cordoba que crea en sí misma.

* Abogada

Opinión

Pontífices mínimos

Miguel Ranchal

El sexo en la antigüedad

Desiderio Vaquerizo

Es una frase

Mercedes Valverde

Ángel Luis Martín

Diario Córdoba

Asia Argento

Diario Córdoba

A pie de obra

Diario Córdoba

Lectores
SOLIDARIDAD

Menores en las costas andaluzas

Tras la llegada del buque de rescate Open Arms a las costas andaluzas, las críticas de la Junta ...

CARTA ILUSTRADA

Gracias, Juan Carlos

Era la noche del 10 de agosto. Algunos amigos habíamos quedado para cenar en casa. Todos éramos ...

cambia el catecismo

Iglesia y pena de muerte

Ya la Iglesia católica tuvo que quitar del Padre Nuestro el «perdona nuestras deudas» porque, ...

SIGNIFICADOS DISTINTOS

Favoritismo y bodorrios

Aunque en ello tienen mucha culpa los medios de comunicación, no es fácil comprender por qué una ...