La fiesta fin de curso es un escaparate especial para los alumnos que finalizan ciclo en el CEIP Epora de Montoro, lo que invita a hacer un balance de esa etapa. En mi caso he de agradecer al maestro Fran Habas su profesionalidad como docente y sus cualidades personales, pues ha logrado ser un puntal de encuentro y unión con alumnos y familias. Nuestros hijos e hijas, en estos dos cursos, no solo han adquirido las competencias exigibles desde el punto de vista académico sino que han aprendido también unas normas de comportamiento y unos valores que deben ser la prolongación de la principal tarea de los padres y madres, que es educar. Me refiero por ejemplo a alegrarse con la alegría de sus compañeras y compañeros y entristecerse con sus dificultades, carencias y tristezas, colaborando en su superación.

En el escaparate de la fiesta fin de curso, así como en todas las actividades que hemos compartido, es justo destacar su creatividad y dedicación, de modo que ha convertido este colofón en una explosión de alegría y originalidad, una puesta en escena espectacular en la que el conjunto de la clase, incluidos los niños que llaman especiales, nos ofrecieran una actividad grupal aparentemente sencilla realizando un desfile por parejas de personajes del Libro de la Selva donde los detalles de compañerismo solidario ante la diversidad han sido tantos y tan intensos como para hacer llorar hasta a los seres inertes.

Gracias, porque has demostrado lo que debe ser una fiesta de fin de curso y porque con tu trabajo diario contribuyes a la solidez de los cimientos del futuro de nuestra sociedad al inculcar a nuestras hijas e hijos valores muy importantes que hoy día se suelen ignorar en el comportamiento diario de la mayoría de las personas, y que por ser ya tan común nos pueden conducir a pensar que una conducta individualista de indiferencia debe ser lo normal. Hemos tenido la suerte de que nuestros hijos hayan aprendido sin darse cuenta, deseando ir al colegio para estar contigo y por eso te han dicho lo mucho que te quieren.

Puedes estar orgulloso. ¡Enhorabuena! H

<b>Mª. J. García Palma</b>

Montoro